Elegir entre Odoo Enterprise y Community
Odoo ofrece una plataforma que tiene dos versiones, puedes elegir entre las versiones Community y Enterprise del ERP
Odoo es una herramienta de recursos empresariales (ERP) que ha sido diseñada para ser integral, para brindar a las empresas de cualquier tamaño la mejor oportunidad de uso exitoso gracias a una plataforma que tiene dos versiones que les permite elegir entre las versiones Community y Enterprise.

Odoo Community es un ERP de uso gratuito que permite a los usuarios aprovechar un código abierto a cambio de una funcionalidad limitada. Para cualquiera que busque más herramientas operativas, la versión Enterprise ofrece más aplicaciones y funciones que incluye una tarifa de licencia mensual.

Funcionalidades de Odoo Enterprise y Community


Vamos a analizar más de cerca las diferencias entre Odoo Community y Enterprise, para que comprendas qué es exactamente lo que obtienes con cada versión.



Community:

Crea y administra tu sitio web empresa. Con el poder de los bloques de construcción crea como un diseñador profesional tu sitio.  


Gestiona, administra y dirige tu área de ventas. Envía cotizaciones claras con firmas electrónicas, con la posibilidad de pagos en línea y aumenta tu volumen de ventas ofreciendo opciones, accesorios adicionales de forma automática y mucho mas...


Gestiona, administra tu cartera de clientes y prospectos con CRM. Tendrás una vista 360 de tu negocio, con toda la información que necesitas para que tomes las mejores decisiones.


Gestiona y administra tu punto de venta. Tendrás todo lo que necesita tu tienda, es una interfaz inteligente que cualquier empresa minorista puede utilizar sin dificultad. Como es muy flexible es posible configurarlo para tus necesidades especificas, compatible con cualquier hardware (Tablets, computadoras portátiles, computadoras de escritorio o maquinas industriales).


Gestiona, administra y dirige tu comercio electrónico. Tienda online de código abierto que esta totalmente integrada con otras aplicaciones de Odoo.


Gestiona, administra y controla tu área financiera. Gestiona contratos, crea facturas recurrentes, factura hojas de horas y cobra mas rápido.


Gestiona, administra y controla tu inventario. Maximiza tu almacén con eficiencia, realiza la gestión en línea, reabastece automáticamente y mucho mas...   


Gestiona, administra fácilmente tus ordenes de proveedores y ordenes de compra. Mejora tu cadena de suministro y el rendimiento de inventarios.


Gestiona, administra y maximiza la fabricación de tus productos. Planifica automáticamente las ordenes de producción, normas de producción personalizadas, comunicación en tiempo real durante las operaciones y mucho mas... 


Gestiona y administra tu área de recursos humanos para reclutamiento, gastos, vacaciones, asistencias y realizarle un seguimiento a tus empleados para apoyarlos en capacitaciones.


Gestiona, administra, dirige y controla los proyectos internos que están desarrollándose en tu empresa.


Tienes la posibilidad de crear campañas de marketing electrónico para tus clientes y prospectos.


Existen unos módulos de comunicación interna, para que todos los empleados pueden comunicarse en línea con todas las aéreas vía chat.


Enterprise:

  • Todo lo anterior. Esta versión para algunos módulos incorpora nuevas funcionalidades. 
  • Personalización de la pantalla.
  • Diseño de informes.
  • Editor de menús.
  • Creación de aplicaciones.
  • Integraciones con apps.
  • interfaz de usuario móvil Android y iOS. 
  • Herramientas complementarias de comercio electrónico.
  • Hosting.
  • Alojamiento en la nube publica o privada.
  • Actualizaciones para las versiones de la plataforma.
  • Soporte técnico ilimitado.

Cómo elegir entre Odoo Enterprise y Community

Las explicaciones anteriores cubren los conceptos básicos de lo que viene como parte de Odoo Enterprise y Community. Sin embargo, para tomar una buena decisión y elegir la versión correcta que necesitas, debes considerar algunas diferencias entre estas dos versiones.


Actualizaciones, soporte y corrección de errores

Es importante tener en cuenta el hecho de que Odoo Community no ofrece un paquete de soporte dedicado a los usuarios. Aquellos que usan la versión Enterprise, tienen acceso a soporte las 24 horas, así como a correcciones de errores y actualizaciones del sistema.


Opciones de hospedaje

Odoo Community permite a los usuarios manejar su propio alojamiento utilizando servidores locales o servicios alojados. Enterprise también ofrece esta opción, pero también existe la oportunidad de utilizar el alojamiento en la nube Odoo.sh, así como Odoo SaaS.


Aplicaciones y módulos

La versión Enterprise tiene varias aplicaciones útiles integradas, que no tiene la versión Community, que tiene acceso a muchas menos opciones. 

En la mayoría de los casos, Community brinda a los usuarios los conceptos básicos que las pequeñas empresas necesitan para comenzar, mientras que Enterprise tiene una oferta mucho más profunda para adaptarse a las empresas más grandes.

También existe una biblioteca de aplicaciones adicionales que puede descargar e integrar en una versión Enterprise.  

Para obtener mas información, el sitio web de Odoo proporciona una comparación de los módulos disponibles para cada versión. Link_de_comparacion


Rentabilidad

Por supuesto, el precio debe influir en cualquier decisión de compra de un software. Como se ha mencionado, Odoo Community es de uso gratuito. Si bien es posible usarlo directamente, la realidad es que la mayoría de las empresas necesitaran aprovechar su naturaleza de código abierto para personalizar y desarrollar sus propios módulos para que funcione mejor su negocio, y eso tendrá con un costo. 


No existe una opción correcta o incorrecta cuando se trata de elegir entre Odoo Enterprise y Community, solo asegúrese de que la opción que elija tenga todas las características y capacidades que su empresa necesita para que continúe evolucionado.

_