Metodologías agiles para la implementación de Odoo parte 1

Que es ser Ágil? es una mentalidad basada en valores, guiada por principios y expresada en múltiples practicas, herramientas  y procesos para la entrega de valor en entornos complejos. 

Que es el Agile Product Management ?, es fomentar un enfoque adaptativo para la planificación e implementación de productos, que nos permite responder rápidamente al feedback del mercado para crear muy buenos productos para los clientes. 

Y como logramos esto ? , creando el diamante virtuoso de agile product.


Comenzamos desarrollando el diamante business modeling y creamos el product vision board, para crear la visión del producto (debemos preguntarnos cual es el propósito y la necesidad para crearlo ?). 


Luego creamos el business model canvas, para comprender el negocio del cliente de forma estructurada, relacionarlo con la propuesta de valor que ofrecemos y los beneficios que tendrían.  


Continuamos desarrollando el segundo diamante discover y creamos el product canvas, para desarrollar la estrategia digital del producto (debemos crear las funcionalidades que los usuarios necesitan, deben tener objetivos, un escenario y métricas).


Elegir entre Odoo Enterprise y Community
Odoo ofrece una plataforma que tiene dos versiones, puedes elegir entre las versiones Community y Enterprise del ERP